Rediseñamos la identidad del Colegio Tarbut!
Una imagen renovada colmada de pasado, presente y futuro.
La construcción de un nuevo edificio para el nivel secundario significa un gran crecimiento institucional, que también conlleva una apuesta muy fuerte al proyecto educativo en general.
Desde el Departamento de Comunicación del Colegio, nos convocaron para desarrollar la nueva identidad visual y comunicación general, aprovechando este momento tan particular en la historia de Tarbut.
Consensuamos entonces que era oportuno rediseñar el logo en base a una serie de requerimientos con los que Tarbut se identificara íntegramente.
El nuevo logo contiene la palabra “Tarbut” escrita en letras hebreas y el icono de la menorá como forma de afianzar y recordar de dónde venimos y cuáles son nuestros pilares. Anclados en este último concepto, tomamos el primer logo que tuvo Tarbut en 1961 y lo acercamos al camino que fue tomando el ícono institucional con el paso de los años.
Además, en el nuevo logo, identificamos cada uno de los colores del icono con un nivel del Colegio: inicial, primario, escuela intermedia y secundario. Transmitiendo la idea de que todos formamos parte de un único proyecto educativo que se completa al transitar por los cuatro niveles de la institución.
Los colores reflejan la alegría y la frescura que tienen los chicos y la calidez con la que se trabaja día a día, y los utilizamos como herramienta para lograr una comunicación diferenciada por nivel a cada grupo de padres. La intención es que puedan identificarse de acuerdo a sus colores característicos.
Desde el Departamento de Comunicación se busca que cada miembro de la comunidad educativa se sienta incluido en la institución y que pueda compartir los mismo valores y objetivos.


MW Cultural Branding, Inc. Buenos Aires, Arg.